Donkey Kong 64 [N64]


Donkey Kong 64 [N64]

Donkey Kong 64 [N64]

Donkey Kong 64 es un videojuego de plataformas y aventuras desarrollado por Rare y publicado por Nintendo en 1999 para la consola Nintendo 64, y el primero de la serie Donkey Kong en presentar juegos en 3D. Como el gorila Donkey Kong, el jugador explora los niveles temáticos de una isla para recolectar objetos y rescatar a sus amigos secuestrados del Rey K. Rool.

La historia del juego se produce un año después del juego Donkey Kong Land III donde K. Rool produce un nuevo arma, Blast-O-Matic, y pretende destruir las Islas DK. Sin embargo, la máquina falla después de un problema que hace que su isla flotante quede frente a la Isla Donkey Kong. Para ganar tiempo y poder arreglar su máquina, K.Rool captura algunos de los Kongs y los arresta y roba los preciosos plátanos dorados de Donkey Kong.

A medida que DK libera a sus amigos, él parte en una aventura para recuperar sus plátanos y derrotar a K. Rool, su ejército de Kremlings y otras criaturas del mal. Donkey Kong 64 es un juego de aventura de plataformas en 3D en el que el jugador, como Donkey Kong y sus amigos, explora una isla y recopila elementos para avanzar a través de minijuegos y rompecabezas.

Mientras explora el mundo del juego y completa los minijuegos de rompecabezas, el jugador recolecta dos tipos de bananas: las bananas normales, que tienen un color diferente para cada personaje de Kong, otorgan al jugador medallas de bananas y pueden intercambiarse por el acceso a la lucha de los jefes de cada mundo; y bananas doradas, un cierto número de las cuales se requieren para desbloquear cada nuevo mundo en el juego.

Donkey Kong 64 recibió un «reconocimiento universal», según el agregador de análisis de videojuegos Metacritic. Fue el mayor vendedor de Nintendo 64 durante la temporada navideña de 1999 y la defensa principal de Nintendo contra la introducción de la consola Dreamcast de su competidor Sega. Como un éxito de ventas, Donkey Kong 64 se unió a la selección de juegos «Player’s Choice» de Nintendo, donde continuó vendiéndose bien durante la temporada de vacaciones del próximo año.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:32 mb
Genero:Plataforma
Consola:Nintendo 64 (N64)
Año:1999
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

6 respuestas a “Donkey Kong 64 [N64]”

Deja un comentario