Tetris [NES]


Tetris [NES]

Tetris [NES]

Tetris (estilo TETЯIS) es un juego de rompecabezas desarrollado por Atari Games y originalmente lanzado para arcadas en 1988. Basado en el Tetris de Alexey Pajitnov, la versión de Atari presenta la misma jugabilidad que las ediciones en computadora del juego, ya que los jugadores deben apilar bloques que caen de forma diferente. Forman y eliminan líneas horizontales del campo de juego. El juego cuenta con varios niveles de dificultad y dos jugadores de juego simultáneo.

Atari más tarde portó el juego a la NES y lanzó una versión sin licencia NES en 1989 bajo su marca Tengen. Sin embargo, hubo problemas con los derechos de publicación del título. Después de muchas disputas legales, Nintendo mismo terminó con los derechos de publicar versiones de consola de Tetris, dejando Atari con sólo los derechos de versiones de arcade. Como resultado, el juego de Tengen estuvo solo en el estante durante cuatro semanas antes de que Atari fuera legalmente obligado a recordar el juego y destruir cualquier inventario restante de su versión NES.

Con menos de 100.000 copias conocidas para existir, la liberación de Tengen se ha convertido en un artículo de coleccionista, debido a su poco tiempo en el mercado. Varias publicaciones han señalado desde entonces que el Tetris de Tengen era en cierto modo superior al lanzamiento oficial de NES, especialmente desde que el juego de Tengen ofreció un modo simultáneo de dos jugadores no disponible en el juego de Nintendo.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Género: Puzzle

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Rucarli

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “Tetris [NES]”

Deja un comentario