Mega Man [NES]


Mega Man [NES]

Mega Man [NES]

Mega Man, conocido como Rockman en Japón, es un videojuego de plataforma de acción de 1989 desarrollado y publicado por Capcom para Nintendo Entertainment System (NES). Fue dirigido por Akira Kitamura, con Nobuyuki Matsushima como programador principal, y es el primer juego de la franquicia Mega Man y la serie de videojuegos original.

Mega Man fue producido por un pequeño equipo específicamente para el mercado de consolas domésticas, el primero de Capcom, que anteriormente se enfocaba en los títulos de juegos electrónicos.

En el año 200X, los robots desarrollados para ayudar a la humanidad son comunes gracias a los esfuerzos del renombrado diseñador de robots Dr. Light. Sin embargo, un día estos robots se salen de control y comienzan a atacar a la población, entre ellos seis robots humanoides avanzados creados por el Dr. Light para fines industriales: Cut Man, Guts Man, Ice Man, Bomb Man, Fire Man y Elec Man. Se da cuenta de que el culpable es su viejo rival, el Dr. Wily (que planea apoderarse del mundo), pero no está seguro de qué hacer.

Su robot ayudante Rock, que tiene un fuerte sentido de la justicia, ofrece convertirse en un robot de combate para detener el plan del Dr. Wily, convirtiéndose en Mega Man. Con el tiempo, derrota a los seis robots y recupera sus núcleos centrales, luego se enfrenta al Dr. Wily dentro de su fábrica de robots con sede en el Pacífico. Después de un enfrentamiento final, Wily es derrotado y el héroe puede regresar con su familia.]

Consta de seis niveles de plataformas de desplazamiento lateral elegidos libremente por el jugador. En cada nivel, el personaje del jugador, Mega Man, lucha contra varios enemigos y obstáculos antes de enfrentarse a un jefe «Robot Master» al final del nivel. Al derrotar al jefe, el jugador asimila el ataque característico del Robot Master, o «Arma especial», al arsenal por el resto del juego.

Los críticos elogiaron al juego por su diseño general, aunque el juego no fue un éxito comercial. Estableció muchas de las convenciones de juego, historia y gráficas que definen las siguientes secuelas, subseries y derivaciones. Desde entonces, el juego se ha incluido en las compilaciones de juegos y se ha vuelto a publicar en teléfonos móviles y en servicios de emulación de consola. Recibió un remake 3D completo titulado Mega Man Powered Up en 2006.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Paladin Knights Translations

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire