Super Metroid [SNES]


Super Metroid [SNES]

Super Metroid [SNES]

Super Metroid es un juego de acción y aventura desarrollado y publicado por Nintendo para Super Nintendo Entertainment System en 1994. Es la tercera entrega de la serie Metroid, después de los eventos del juego de Game Boy Metroid II: Return of Samus (1991). Fue lanzado a través de la consola virtual de Nintendo en 2007 y como parte de la microconsola Super NES Classic Edition en 2017.

Después de llevar una larva de Metroid a Ceres Space Colony para su estudio, la cazarrecompensas Samus Aran recibe una llamada de socorro. Ella regresa para encontrar a los científicos muertos y la larva robada por Ridley, líder de los Piratas Espaciales. Samus se escapa de la colonia y sigue a Ridley hasta el planeta Zebes. Busca en el planeta la larva y descubre que los Piratas del Espacio han reconstruido su base allí.

Samus derrota a los cuatro jefes de piratas espaciales, incluyendo a Kraid y Ridley. En Tourian, el corazón de la base de piratas espaciales, se encuentra con la larva de Metroid, que ha crecido a un tamaño enorme. Casi mata a Samus, pero la recuerda y se marcha. Samus se enfrenta a Mother Brain, la criatura biomecánica que controla los sistemas de Zebes.

Super Metroid es un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral en 2D, que se desarrolla principalmente en el planeta ficticio Zebes, un mundo grande y abierto con áreas conectadas por puertas y ascensores. Los jugadores controlan a Samus Aran mientras busca en el planeta un Metroid que ha sido robado por Ridley, el líder de los Piratas Espaciales. Samus puede correr, saltar, agacharse y disparar un arma en ocho direcciones; También puede realizar otras acciones, como saltar en la pared: saltar de una pared a otra en rápida sucesión para alcanzar áreas más altas.

El juego recibió una aclamación crítica, elogiando su ambiente, jugabilidad, música y gráficos. A menudo se cita como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Aunque el juego no se vendió bien en Japón, le fue mejor en América del Norte y se envió 1.42 millones de copias en todo el mundo a finales de 2003. Se acredita que Super Metroid, junto con Castlevania: Symphony of the Night (1997), estableció el subgénero «Metroidvania» , y ha inspirado a otros juegos dentro del género. También se hizo popular entre los jugadores para speedrunning. El juego fue seguido por el lanzamiento en 2002 de Metroid Fusion y Metroid Prime, que puso fin a la pausa de ocho años de la serie.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:3 mb
Genero:Plataforma, Acción, Aventura
Consola:Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Año:1994
Traducción por:Klint Proguctions

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

12 respuestas a “Super Metroid [SNES]”

Deja un comentario