Pokémon Azul [GB]


Pokémon Azul [GB]

Pokémon Azul [GB]

Pokémon Azul es un videojuego de rol desarrollado por Game Freak y publicados por Nintendo para Game Boy. Es la junto con Pokémon Rojo, las primeras entregas de la serie Pokémon. Se lanzaron por primera vez en Japón en 1996. Los juegos se lanzaron más tarde en Norteamérica y Australia en 1998 y en Europa en 1999.

Pokémon Amarillo, una versión de edición especial, se lanzó en Japón en 1998 y en otros mercados en 1999 y 2000. Remakes de Pokémon Rojo y Azul para Game Boy Advance, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, se lanzaron en 2004.

El jugador controla al protagonista desde una perspectiva general y lo lleva a través de la región ficticia de Kanto en una búsqueda para dominar las batallas Pokémon. El objetivo de los juegos es convertirse en el campeón de la Liga Indigo al derrotar a los ocho líderes de gimnasio y luego a los cuatro mejores entrenadores de Pokémon en la Región, El Alto Mando. Otro objetivo es completar el Pokédex, una enciclopedia del juego, obteniendo los 150 Pokémon disponibles. Rojo y azul utilizan el cable Game Link, que conecta dos juegos y permite que los Pokémon se intercambien o luchen entre ellos.

Ambos títulos son independientes entre sí, pero presentan la misma trama, y aunque se pueden jugar por separado, es necesario que los jugadores intercambien entre ambos juegos para obtener los primeros 150 Pokémon.

Pokémon Azul y Rojo fueron bien recibidos por los críticos que elogiaron las opciones multijugador, especialmente el concepto de trading. Recibieron una puntuación agregada del 89% en GameRankings y están considerados entre los mejores juegos que se hayan hecho, y se clasifican perennemente en las mejores listas de juegos, incluidos al menos cuatro años en los Top 100 Games of All Time de IGN. Los lanzamientos de los juegos marcaron el comienzo de lo que se convertiría en una franquicia multimillonaria, vendiendo conjuntamente más de 300 millones de copias en todo el mundo. En 2009 aparecieron en el Libro Guinness de los Récords Mundiales bajo «Mejor venta de RPG en Game Boy» y «Mejor venta de RPG de todos los tiempos».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1 mb
Genero:Aventura, RPG, Acción
Consola:Game Boy (GB)
Año:1999
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire