Breath of Fire [SNES]


Breath of Fire: The Dragon Warrior [SNES]

Breath of Fire: Ryuu no Senshi [SNES]

Breath of Fire: The Dragon Warrior (Ryuu no Senshi original en japonés), es un videojuego de rol desarrollado por Capcom originalmente para la Super Nintendo. Inicialmente lanzado en Japón en abril de 1993, el juego se puso a disposición más tarde en Norteamérica en agosto de 1994 por Square Soft, quien se encargó de la localización y promoción en inglés del título.

Es reconocido por Capcom como su primer videojuego de rol tradicional, Breath of Fire establecería el precedente para futuras entradas en la serie. En 2001, el juego fue relanzado para el sistema portátil Game Boy Advance con nuevas funciones de guardado y mejoras gráficas menores.

Breath of Fire tiene lugar en un mundo medieval sin nombre. Además de los humanos comunes, está poblado por varios «clanes» de animales antropomorfos. El Clan del Dragón, una raza de humanos que pueden transformarse en dragones, se diferencian de los demás en que sus miembros parecen ser humanos. La historia del juego se resume durante su prólogo: Hace miles de años, una diosa llamada Myria sembró la discordia entre El Clan Dragón ofreciéndose a conceder cualquier deseo. Luchando por el favor de la diosa, eventualmente dividió al Clan en dos bandos, los Dragones de la Luz y los Dragones Oscuros, que se enfrentaron en una guerra.

Breath of Fire es un videojuego de rol tradicional, con sprites de personajes bidimensionales y entornos presentados desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Los jugadores mueven a sus personajes en cuatro direcciones mientras navegan por una serie de entornos que van desde ciudades a mazmorras llenas de trampas y monstruos. Para avanzar en la historia, el jugador debe participar en escenarios basados ​​en la historia que requieren que ingresen en áreas peligrosas y derroten a los enemigos, al mismo tiempo que interactúan con personajes no jugadores para participar en la trama.

Breath of Fire se encontró con un «éxito considerable» durante su lanzamiento original en Japón y fue muy bien recibido por los críticos durante su lanzamiento en Norteamérica en 1994. Game Informer consideró que el juego estaba muy por encima del promedio, otorgándole una 9 de 10 puntaje. Por parte de Electronic Gaming sus cinco revisores le dieron calificaciones de 8, 8, 7, 8 y 9 sobre 10. Los tres críticos de GameFan le dieron puntuaciones de 94, 90 y 90 de 100. Electronic Games le otorgó una calificación completa de A +.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1,5 mb

Genero: RPG

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Vegetal Translations

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario