Gargoyle’s Quest: Ghosts ‘n Goblins [GB]


Gargoyle’s Quest: Ghosts ‘n Goblins [GB]

Gargoyle's Quest: Ghosts 'n Goblins [GB]

Gargoyle’s Quest: Ghosts ‘n Goblins es un juego de acción y aventura para el Game Boy original. Desarrollado por Capcom, fue lanzado el 2 de mayo de 1990 en Japón, luego en América del Norte en julio y finalmente en Europa en 1991. El personaje jugable Red Arremer (Firebrand en los Estados Unidos) hizo su debut en la serie de videojuegos Ghosts ‘n Goblins como un personaje antagonista. Gargoyle’s Quest fue seguido por la precuela de NES Gargoyle’s Quest II en 1992, y la secuela del Super Nintendo Entertainment System Demon’s Crest en 1994.

De acuerdo con el contenido ficticio del juego, Red Arremer es una gárgola predestinada a llevar el nombre y la identidad del Red Blaze, la poderosa fuerza que combatió a los Destructores mucho antes de que este juego tenga lugar. Como predijo su destino, Red Arremer salva al Reino Ghoul de la ira del mal atravesando el Reino Ghoul, construyendo sus poderes y preparándose para luchar contra el Rey Breager de los Destructores para asegurar la protección del Ghoul Real una vez más.

El juego consiste en dos variaciones de juego. Una parte tiene al jugador que recorre una vista aérea, ya sea en el mapa mundial o en las ciudades. Esto se divide por el otro tipo de contenido: individual, niveles de plataformas de acción que a veces cuentan con un jefe al final. Al atravesar las secciones con una vista aérea, el jugador puede hablar con ghouls residenciales e inofensivos y es susceptible a encuentros de batalla aleatorios. El jugador debe derrotar a los enemigos para volver al mapa de vista aérea. Mientras regresa, el jugador ocasionalmente se encuentra con ghouls que quieren pelear para probar a Red Arremer.

Gargoyle’s Quest fue muy bien recibida por críticos contemporáneos y posteriores, y se vendió lo suficientemente bien como para garantizar una secuela directa para el NES. El editor de Allgame Brett Alan Weiss lo llamó una «experiencia macabramente entretenida, aunque innegablemente desafiante».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Plataforma, AcciónAventura,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire