Final Fantasy [NES]


Final Fantasy [NES]

Final Fantasy [NES]

Final Fantasy, es un videojuego de rol de fantasía desarrollado y publicado por Square en 1987 en Japón y 1990 en Europa. Es el primer juego de la serie Final Fantasy de Square, creado por Hironobu Sakaguchi. Originalmente lanzado para la NES, Final Fantasy fue reconstruido para varias consolas de videojuegos y con frecuencia se empaqueta con Final Fantasy II en colecciones de videojuegos.

El juego comienza con la aparición de los cuatro jóvenes Guerreros de la Luz, los héroes de la historia, que llevan cada uno de los Orbes oscuros. Inicialmente, los Guerreros de la Luz tienen acceso al Reino de Coneria y al Templo de los Demonios en ruinas. Después de que los Guerreros rescaten a la Princesa Sara del malvado caballero Garland, el Rey de Coneria construye un puente que permite el paso de los Guerreros de la Luz hacia el este hasta la ciudad de Pravoka. Allí, los Guerreros de la Luz liberan la ciudad de Bikke y su banda de piratas y adquieren el barco de los piratas para su propio uso. Los Guerreros ahora se embarcan en una cadena de misiones de entrega a orillas del Mar de Aldi.

Final Fantasy tiene cuatro modos de juego básicos: un mapa del mundo, mapas de ciudades y mazmorras, una pantalla de batalla y una pantalla de menú. El mapa del mundo es una versión reducida del mundo ficticio del juego, que el jugador usa para dirigir a los personajes a varias ubicaciones. El principal medio de viaje a través del mundo es a pie; una nave, una canoa y una aeronave están disponibles a medida que el jugador avanza. Con la excepción de algunas batallas en ubicaciones preestablecidas o con jefes, los enemigos se encuentran al azar en los mapas de campo y en el mapa del mundo cuando viajan a pie, en canoa o en barco, y deben combatirse o huirse de ellos.

Final Fantasy ha sido bien recibido por la crítica y exitoso comercialmente; La versión original de NES envió 520,000 copias en Japón. Según el departamento de publicidad de Square, los lanzamientos japoneses de Famicom y MSX vendieron un total de 600,000 copias, y el lanzamiento norteamericano de NES vendió 700,000. Al 31 de marzo de 2003, el juego, incluidos todos los relanzamientos y nuevas versiones en ese momento, había enviado 1.99 millones de copias en todo el mundo, de los cuales 1.21 millones se enviaron a Japón y 780.000 al extranjero.

FICHA TÉCNICA

Tamaño:256 kb
Genero:Aventuras, RPG
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1990
Traducción por:Rod Merida

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Final Fantasy [NES]”

Deja un comentario