A Nightmare on Elm Street [NES]


A Nightmare on Elm Street [NES]

A Nightmare on Elm Street [NES]

A Nightmare on Elm Street es un videojuego lanzado para la Nintendo Entertainment System en octubre de 1989 y 1990, basado libremente en la franquicia Nightmare on Elm Street. Fue desarrollado por Rare y publicado por LJN. No se debe confundir con un juego no relacionado con el mismo título para Commodore 64 y PC de IBM lanzado en 1989.

El jugador asume el papel de un adolescente ordinario, adolescentes adicionales pueden ser controlados por hasta tres jugadores más con el uso de la NES Four Score. El objetivo es recorrer la vecindad de Elm Street, recogiendo los huesos del asesino en serie sobrenatural Freddy Krueger y tirandolos en el horno local de la escuela secundaria.

Algo alarmante ha estado ocurriendo en Elm Street últimamente. Parece que con cada día que pasa se hace otro horripilante descubrimiento… otro adolescente del vecindario ha entrado en estado de coma misteriosamente en la quietud de la noche oscura. Todo el mundo dice que es por «causas naturales», pero parece como si algo (o alguien) ha estado capturandolos uno por uno en sus sueño. Es una horrible pesadilla hecho realidad … y esta pesadilla tiene un nombre; Freddy Krueger.

El juego tiene lugar en el barrio de Elm Street y se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral. El ambiente del juego está habitado por personajes hostiles (como zombies, gatos, perros, esqueletos, murciélagos y minotauros) que atacarán al personaje del jugador. Ser atacado un cierto número de veces hará que el jugador pierda una vida. Debido a que el juego se lleva a cabo alrededor de la medianoche, ciertas áreas son inicialmente bloqueadas del jugador y requieren una clave para ser recogidas para acceso posterior.

Una mecánica única para el título es el «Sleep Meter». El medidor indica cuán cerca está el personaje del jugador para quedarse dormido. Si incluso uno de los personajes del jugador se queda dormido, todos los personajes del jugador serán transportados a una versión alternativa del entorno denominado «Dream World», donde el jugador es más vulnerable a los ataques de Freddy. El medidor de reposo disminuye automáticamente, pero lo hace a un ritmo más lento cuando el personaje del jugador permanece en movimiento.

El medidor de sueño se puede aumentar recolectando tazas de café dispersas a lo largo de los niveles, cuando en el mundo de los sueños, el personaje del jugador puede ser devuelto a la versión predeterminada del nivel mediante la recolección de boombox colocado en algún lugar dentro del nivel.

La valoración que le dio IGN fue mezclada hacia el juego, alabando su elemento del medidor del sueño pero también sintiendo que era un «Castlevania de bajo alquiler con un súper villano increíblemente débil».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Acción, Plataforma

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: ShijiE

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario